Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La primera ministra señaló que se reunirá con las bancadas del Parlamento después de que culmine la semana de representación. Mirtha Vásquez confirma reunión con presidenta del Congreso para este viernes 15
Wednesday, 13 Oct 2021 18:39 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este miércoles, Mirtha Vásquez, titular del Consejo de Ministros anunció que se dará inicio de la ronda de diálogo con las bancadas que conforman el Parlamento, previo al pedido del voto de confianza, en ese sentido, comenzará el ciclo de reuniones este viernes 15 de octubre con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Ministro de Defensa confirma que la primera sirena de alerta sísmica se instalará en parque de Lince

Vamos a iniciar una ronda de encuentros con las diferentes agrupaciones, fuerzas políticas, en el intento de consensuar algunos aspectos que nos parece que podemos llevar adelante de manera conjunta en el marco de la gobernabilidad. Esta semana el Congreso ha tenido la semana de representación así que hemos avanzado con varias coordinaciones. La mayoría de bancadas está con la disposición de entrar en este diálogo”, expresó.

“El día viernes ya tener concretada una reunión con la presidenta del Congreso de la República y vamos en avance respecto a esta de ronda de diálogo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, agregó Vásquez durante la conferencia de prensa de este miércoles 13.

Sin embargo, la primera ministra no detalló la hora que se reunirá con la titular del Legislativo o si en el encuentro participarán el resto de congresistas que componen la Mesa Directiva.

La reunión con las nueva bancadas se realizará luego que culmine la semana de representación. La Junta de Portavoces adelantó del lunes 11 hasta el viernes 15 de octubre esta actividad donde los legisladores acuden a sus regiones para atender las demandas de la ciudadanía.

Poder Judicial aprueba nuevo pedido de extradición en contra de César Hinostroza

En esa línea, de acuerdo a Mirtha Vásquez, una vez concluida la semana de representación se programará una agenda para entrevistarse con los grupos parlamentarias.