Poder Judicial aprueba nuevo pedido de extradición en contra de César Hinostroza

El nuevo pedido de extradición será remitido al Ministerio de Justicia para que sea tramitado ante las autoridades de España


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de octubre de 2021

Actualizado el 13/10/2021 06:06:50 am

Este martes, un nuevo proceso de extradición contra el exjuez César Hinostroza fue aprobado por el Poder Judicial para que sea enviado a España, con el fin de que pueda ser procesado por presuntos favorecimientos que recibió a cambio de tramitar pedidos de un empresario en el Callao.

Premier Vásquez brindará conferencia de prensa esta tarde sobre los acuerdos asumidos en la PCM

 

Es así que, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema accedió al pedido de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, abocada a indagar a exautoridades incluidas en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, para que se pida a España la extradición por el delito de cohecho pasivo específico.

“A Hinostroza Pariachi se le atribuye haber nombrado a la ex jueza Ana Zapata Huertas para que se encargara directamente del proceso judicial de Ricci Cortez, relacionado a la administración del hotel María Angola, a cambio de beneficios y ventajas”, señaló la fiscalía.

El Poder Judicial dispuso que el cuadernillo de extradición por este caso sea enviado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que inicie el trámite correspondiente y, luego, sea remitido a las autoridades de España.

Poder Judicial rechaza pedido para que Martín Vizcarra obtenga las credenciales de congresista

Cabe recordar, César Hinostroza actualmente se encuentra en España mientras se espera la resolución de las autoridades de dicho país ante un recurso que busca anular la aprobación de su extradición por el delito de corrupción por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.