Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El Ministerio Público amplió por 60 días las investigaciones preliminares contra el jefe de Estado. Fiscalía amplía diligencias preliminares contra Pedro Castillo por omisión de información ante el JNE
Saturday, 16 Oct 2021 12:13 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ministerio Público amplió las diligencias preliminares contra el presidente Pedro Castillo por omisión de información ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El jefe de Estado anunció que era accionista y gerente de una empresa cuando postuló en los comicios del 2021.

Dina Boluarte y Betssy Chávez no le temen a una posible expulsión de Perú Libre

Las diligencias fueron ampliadas por un plazo de 60 días para determinar si es que hay algún delito a perseguir por el hecho de que Castillo Terrones, cuando fue candidato a la presidencia, no detalló que era accionista y gerente de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. en su declaración jurada.

El fiscal a cargo del proceso, Eulogio Ramiro Puray, señaló que el mandatario deberá explicar los motivos por los cuales no consignó la información relacionada a esta firma.

En el documento de ampliación de diligencias se indica que habría una “presunta comisión de los delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de falsa declaración en proceso administrativo y contra la fe pública, en las modalidades de falsedad genérica y falsedad ideológica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones”.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: Pedro Castillo probó simulador de terremoto de magnitud 9.1

La fiscalía también busca recoger el testimonio de los asociados de Pedro Castillo, la docente Olinda Chamaya Becerra y el empresario José Cruz Herrera Requelme, para que declaren sobre su participación en la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. y las utilidades recibidas.