Dina Boluarte y Betssy Chávez no le temen a una posible expulsión de Perú Libre

Ambas ministras de Estado se pronunciaron luego del comunicado oficial de su partido.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de October de 2021

Actualizado el 16/10/2021 08:10:59 am

Dina Boluarte y Betssy Chávez, ministras de Estado y militantes de Perú Libre, emitieron una carta abierta al partido, donde hicieron un llamado a la madurez política y señalaron que no temen ser expulsadas de dicha agrupación.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: Pedro Castillo probó simulador de terremoto de magnitud 9.1

Ambas parlamentarias del partido oficialista respondieron a los cuestionamientos en su contra difundidos en un comunicado de la asamblea general de Perú Libre, en el cual se les criticaba por haber aceptado ser incluidas en el Gabinete Ministerial.

“Hacemos un llamado a la madurez política en estas difíciles circunstancias que atraviesa Perú Libre, para que pongamos por delante los intereses de la patria”, indicaron ambas ministras de Estado", sostuvieron.

"Como militantes de base del partido, nuestro comportamiento siempre fue leal, fraterno, respetuoso del estatuto y la democracia interna. Tenemos la conciencia y las manos limpias. Desde el lugar que nos toque, siempre trabajaremos de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables. Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión", añadieron.

En esa línea, indicaron que “el futuro no se construye con posiciones extremas de derecha ni de izquierda, sino con hechos, obras y acciones”.

Boluarte y Chávez lamentaron que con el comunicado de la asamblea extraordinaria de la agrupación política, su dirigencia “se ponga de espaldas a la esperanza que encarga Perú Libre e intente llevar la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”.

Gobierno designa como embajador peruano en Venezuela a Secretario Nacional de Perú Libre

Asimismo, añadieron que el Gobierno debe ser para todos los peruanos y aseguraron que están convencidas que no es patrimonio de un solo partido o líder político.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Betssy Chávez

|

Perú Libre

|