Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Se tiene entendido que el evento se centrará en cuatro ejes temáticos. Congreso aprueba viaje de Pedro Castillo a Bolivia el próximo 30 de octubre
Thursday, 21 Oct 2021 18:50 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 84 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones, el viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia el próximo sábado 30 de octubre y así participar en el “Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú”.

Lourdes Flores se manifiesta a favor de la regulación de la cuestión de confianza

Se sabe que la discusión se centrará en cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

“Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales permiten organizar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa”, apunta el manuscrito.

Migraciones activa alerta para impedir salida de Richard Rojas

Además, el documento  indica que durante la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, a la toma de Gobierno de Pedro Castillo, el pasado 28 de julio, se acordó retomar la realización del encuentro binacional este 2021.