Lourdes Flores se manifiesta a favor de la regulación de la cuestión de confianza

La excandidata respaldó la norma y aseguró que el Poder Ejecutivo se ha entrometido, en varias ocasiones, en tareas y áreas que no son las suyas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de octubre de 2021

Actualizado el 21/10/2021 05:27:25 am

La excandidata presidencial, Lourdes Flores, se mostró a favor de la decisión del Congreso que aprobó por insistencia la ley que regula la cuestión de confianza.

Congresista Alex Paredes llamó "burros" a sus colegas de la oposición en pleno hemiciclo

Flores aseguró que la interpretación tomada por el Parlamento respecto a esta facultad del Ejecutivo es la correcta porque regula el equilibrio de poderes.

“Yo creo que esto es sano, corrige una situación de desequilibrio. El Ejecutivo se ha metido en los últimos años en tareas y áreas que no son propias", manifestó la defensora de Keiko Fujimori.

"Yo creo que la norma efectuada es la interpretación correcta de cómo debe ser la cuestión de confianza, estoy totalmente de acuerdo con ella (con dicha ley) al margen de quien sea el gobernante”, agregó.

El último martes, después de más de dos horas de debate, el Congreso de la República, presidido por María del Carmen Alva, aprobó la insistencia a la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución. 

Migraciones activa alerta para impedir salida de Richard Rojas

En ese sentido, las iniciativas se aprobaron con 79 votos a favor, 43 contra y 3 abstenciones.