Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Con esta medida, buscan combatir actividades que según ellos son perjudiciales para el desarrollo de los menores China: Ley dispone reducir tareas escolares para bajar "presión" que sufren los alumnos
Saturday, 23 Oct 2021 13:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Con la finalidad de combatir las actividades que se considera perjudiciales para el desarrollo de los niños, el gobierno de China, promulgó este sábado una ley que limita las tareas y cursos extraescolares, una iniciativa cuyo objetivo es reducir la gran presión que sufren los alumnos. 

Alec Baldwin tras asesinar accidentalmente a la directora de fotografía del rodaje que grababa :“Estoy cooperando”

Antes, había prohibido a los menores los videojuegos durante más de tres horas semanales para combatir la adicción, y redujo drásticamente el recurso a las tutorías privadas, informa la agencia de noticias AFP.

En estas últimas semanas, el gobierno también tomó más medidas ideológicas contra la idolatría a las celebridades, en particular referidas a programas de televisión en los que participan artistas considerados “vulgares” y “afeminados”.

En lo sucesivo, las autoridades locales deberán “robustecer su supervisión para que se reduzca la carga de los alumnos en cuanto a tareas y cursos extraescolares”, señaló la agencia oficial Xinhua, haciendo referencia a la ley aprobada este sábado por el Parlamento. Las tareas disminuyen para escolares desde el año entrante.

“Los padres deben distribuir de una manera razonable el tiempo dedicado a estudios, descanso, entretenimiento y actividad física de los menores para no incrementar su carga en términos de aprendizaje y evitar toda adicción a Internet”, señala el texto.

Brasil: Vacuna contra el COVID-19 y el pasaporte sanitario no serán obligatorios

Esta ley llamada como de “promoción de la educación familiar” entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2022.