Alec Baldwin tras asesinar accidentalmente a la directora de fotografía del rodaje que grababa :“Estoy cooperando”

El reconocido actor lamentó haber matado accidentalmente a su compañera de filmación y expresó su solidaridad con la familia de la víctima, quien tenía 42 años y una amplia experiencia en la pantalla grande.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de octubre de 2021

Actualizado el 22/10/2021 10:22:27 am

Este viernes, varios medios internacionales informaron del trágico accidente ocurrido en el set de filmación de la película 'Rust', donde el actor Alec Baldwin disparara accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película. Se informó que el artista usó un arma de fuego de utilería, pero esta estaba cargada.

Brasil: Vacuna contra el COVID-19 y el pasaporte sanitario no serán obligatorios

Mediante su cuenta de Twitter, Alec Baldwin lamentó haber matado accidentalmente a su compañera de filmación y expresó su solidaridad con la familia de la víctima, quien tenía 42 años y una amplia experiencia en la pantalla grande.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, fueron las primeras palabras del actor.

Aseveró que está colaborando con la Policía debido a que ya se abrió una investigación del caso. La muerte de la directora de fotografía se suma a la lista de tragedias que han ocurrido en grabaciones de películas.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que supieron y amaba a Halyna”, finalizó.

El director de la película, Joel Souza, de 48 años, también resultó herido en el incidente. Pero según fuentes oficiales, este viernes 22 de octubre ya fue dado de alta.

El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:50 p.m. hora local. La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe dijo que la investigación “permanece abierta y activa” y “no se han presentado cargos”.

El mortal accidente que causó la estrella de cine Alec Baldwin ha impactado a la industria y al mundo. La investigación ya comenzó y se espera que en los próximos días se conozcan las posibles causas y negligencias que acabaron con la vida de la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins.

La arma que utilizó el actor, llamada pistola de fogueo, esta hecha de metal con partes móviles y es capaz de disparar cartuchos de salva, que, aunque tiene pólvora, carece de proyectil. Si se dispara a corta distancia puede ocasionar heridas de consideración.

En un artículo de 2019 para American Cinematographer, el entrenador y especialista en uso de armas de fuego Dave Brown, con una trayectoria de 25 años trabajando en Hollywood, explicó por qué las armas reales llenas de espacios en blanco se suelen utilizar a menudo para este tipo de películas.

Estados Unidos: Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata a una mujer durante un rodaje

“La razón es simple, queremos que la escena se vea lo más real posible. Queremos que la historia y los personajes sean creíbles. Los espacios en blanco ayudan a contribuir a la autenticidad de una escena en formas que no se pueden lograr de ninguna otra manera. Si el director de fotografía está allí para pintar una historia con luz y encuadre, los expertos en armas de fuego están allí para realzar una historia con drama y emoción”, afirmó para la compañía estadounidense.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PELICULA

|

ALEC BALDWIN

|

FILMACION

|

MUERTE

|