Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento señaló que con la llegada de estos lotes se agilizará el proceso de vacunación COVID-19: Más de 100 mil trabajadores de salud han recibido la tercera dosis
Saturday, 23 Oct 2021 16:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En solo la primera semana de aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19, más de 100 mil trabajadores de salud han sido inmunizados. Así lo manifestó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, Augusto Tarazona. 

COVID-19: Casos de adolescentes entre 12 a 17 años van en aumento, según EsSalud

"Los profesionales y técnicos de la salud son los que nos protegen y nos cuidan ante esta pandemia, por eso es necesario que estén debidamente protegidos", dijo.

Además, señaló que con la llegada de estos lotes se agilizará el proceso de vacunación y anunció que el próximo fin de semana arribarán alrededor de 4 millones de dosis del laboratorio Sinopharm.

Vacunación en Perú: Lima y Callao se acercan a la inmunidad de rebaño

“Debido a que su cadena de frío es mucho menos compleja y a la gran familiaridad que el personal de salud tiene con su uso, estas dosis son ideales para continuar con la inmunización en las zonas rurales más alejadas del país”, dijo.