Vacunación en Perú: Lima y Callao se acercan a la inmunidad de rebaño

Según un estudio, son siete las regiones que ya cuentan con el 60% de su población objetiva protegida con ambas dosis.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de octubre de 2021

Actualizado el 23/10/2021 08:39:19 am

Según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa) Lima y Callao se encuentran en la lista de siete regiones que ya cuentan con al menos 60? su población objetiva protegida con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las otras regiones son Ica, Tacna, Moquegua, Tumbes y Áncash.

VacunaFest: Hoy inicia la jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Teniendo en cuenta que en la actualidad la cobertura promedio a nivel país es del 52%, el Minsa considera que a fines de noviembre se podría cubrir a la población objetiva de ciudades grandes e intermedias, donde existe una mayor transmisión del virus.

Cabe mencionar que el avance también depende de la región. Por ejemplo, en algunas, como Puno, Loreto y Madre de Dios, el proceso de inmunización con ambas dosis no llega ni siquiera el 33%.

COVID-19: Minsa registra 539 contagios y 10 fallecidos en las últimas 24 horas

Asimismo, la entidad de Salud indica que, si bien es cierto que enfocarse en las poblaciones altamente concentradas ayudará a evitar una tercera ola, una vez que se haya alcanzado un buen ritmo de vacunación que signifique una protección de rebaño, las autoridades se deben centrar en los distritos más pequeños, donde se encuentran las comunidades indígenas.

TAGS RELACIONADOS

Minsa

|

COVID-19

|

Inmunidad de rebaño

|