Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ganador de la fase 1 enfrenta al vencedor de la fase 2 en lo que será un adelanto por la definición del título nacional en diciembre Alianza Lima vs Sporting Cristal: Un encuentro con sabor a final
Sunday, 24 Oct 2021 11:30 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

¡Final adelantada! Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras esta tarde (3:30 pm) en lo que será un duelo válido por la fecha 16 de la fase 2 de la Liga 1. 

Partidos de hoy, domingo 24 de octubre: Horarios y canales de TV para ver Liga 1, LaLiga y Premier League

Aunque ya el cuadro blanquiazul se consagró como ganador de este torneo, el partido de este domingo también es importante, pues quien consiga el triunfo se quedará con el primer lugar del Acumulado y así podrá elegir si inicia o termina con hinchada local o visitante en las finales.

Para este encuentro, Carlos Bustos ha decidido reservar y dejar fuera de convocatoria a Jefferson Farfán. La decisión pasa netamente para darle descanso debido a los constantes viajes que tuvo con la selección. El entrenador del cuadro victoriano es consciente que la 'Foquita' es uno de los imprescindibles en su esquema y por ello desea que llegue al 100% a la definición en noviembre. Otra de las ausencias importantes será la de Josepmir Ballón quien deberá cumplir su fecha de suspensión. 

Por su parte, Sporting Cristal afrontará este partido luego de dos victorias consecutivas ante Deportivo Binacional y Ayacucho FC, respectivamente. Los dirigidos por Roberto Mosquera han recibido cinco goles en sus últimos tres encuentros. 

Tanto Alianza Lima como el conjunto celeste se ubican en el primer y segundo lugar del Acumulado. Los blanquiazules tienen 55 puntos, mientras que los rimenses 54 y hoy quien sume de a tres, será inalcanzable. 

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en la Fase 1 en el estadio Nacional en un encuentro que terminó con victoria celeste por 2-1. Los del Rímac resultaron ganadores de aquel encuentro con goles de Alejandro Hohberg y Christopher Olivares. Alianza Lima descontó el encuentro gracias a un tanto de Wilmer Aguirre. 

Universitario de Deportes mantiene la tercera posición tras vencer 2-1 al Cusco FC

Alianza Lima vs Sporting Cristal: alineaciones probables

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Montoya, Yordi Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Edgar Benítez, Jairo Concha y Axel Moyano; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos. 

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles; Alejandro Hohberg, Irven Ávila, Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.