Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La actividad contó con la presencia de la primera dama Lilia Paredes; el comandante general de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna y el gobernador del Callao, Dante José Mandriotti Castro. Walter Ayala participó de acción cívica organizada por la Marina de Guerra
Sunday, 24 Oct 2021 18:01 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Walter Ayala, ministro de Defensa, participó en una acción cívica organizada por la Marina de Guerra junto con la Municipalidad de La Perla. Esta iniciativa se realizó para brindar a la población atención médica en diversas especialidades, entre otros servicios.

Pedro Castillo lideró por primera vez cambio de guardia en el Palacio de Gobierno

La actividad contó con la presencia de la primera dama Lilia Paredes; el comandante general de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, el gobernador del Callao, Dante José Mandriotti Castro, y representantes de la Municipalidad de La Perla. 

“Traigo el saludo del señor presidente de la República, Pedro Castillo, quien nos ha encargado muy claramente reforzar la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de atención y servicio a la población”, afirmó el ministro Ayala. 

Un promedio de 500 las familias han sido beneficiadas en esta actividad humanitaria, con atención médica en diversas especialidades, vacunación para niños y adultos de acuerdo al calendario regular, entrega de medicamentos, servicio de peluquería, exhibición canina, limpieza y pintado de veredas del área, entre otras acciones en beneficio de los vecinos. 

“Con esta acción cívica, ratificamos el compromiso del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de trabajar siempre al servicio de nuestra población, con nuestras capacidades, como ya lo hicimos en otros distritos, como en Pachacámac, Villa María del Triunfo, Tumbes, con la participación del Ejército, Fuerza Aérea y, por su puesto, Marina de Guerra”, añadió. 

De otro lado, el ministro Walter Ayala expresó su seguridad de que el gabinete ministerial, encabezado por la premier Mirtha Vásquez, obtendrá el voto de confianza del Congreso de la República en su presentación prevista para este lunes. 

Dina Boluarte tras ser incluida en investigación: “Confío que esto no sea utilizada por intereses que impulsan la vacancia”

“Estamos tranquilos; ya la primera ministra ha hablado y ha dado cuales cuáles son los puntos, los ejes de trabajo, con los distintos grupos políticos. Yo tengo la confianza de que sí (se obtendrá el respaldo del Congreso), porque aquí estamos para luchar por el Perú, no estamos para pelear”, aseguró.