Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Perú Rail e Inca Rail se vieron afectados por sectores de transportistas que no reconocen acuerdos firmados por gremios y el Ejecutivo Machu Picchu: Trenes suspenden servicio por paro
Tuesday, 26 Oct 2021 12:47 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El paro regional anunciado por diversos gremios de la región, que exigen la reducción del precio del combustible y el balón de gas doméstico, trajeron como consecuencia que los servicios de tren de Perú Rail e Inca Rail, desde la estación del centro del Cusco a Ollantaytambo, y viceversa, fueron suspendidos y optaron por restringir el viaje directo desde el centro de la ciudad a Machu Picchu.

Cusco: Ola de incendios forestales pone en peligro a zonas pobladas

 

Mediante sendos comunicados, ambas empresas anunciaron que este martes 26 de octubre solo brindarán el servicio a Machu Picchu desde la estación de trenes de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, y viceversa, a fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros en caso de un eventual bloqueo de vías.

En el caso de Inca Rail, la empresa indicó que procederá a la devolución del costo del pasaje para las personas que contrataron el servicio directo a Machu Picchu, además aseguraron que continuarán con sus operaciones desde la estación de Ollantaytambo.

Perú Rail también reprogramó sus horarios y puntos de servicio, a fin de que los viajeros que ya tenían una reserva puedan desplazarse a Ollantaytambo (dos horas de viaje en vehículo) para luego continuar su recorrido en tren a la ciudad inca.

Para mayor información y asistencia los usuarios de Perú Rail pueden llamar al número: 01 6254848. Mientras que los pasajeros de Inca Rail al (084) 581860.

Sobre el paro 

Por otra parte, los gremios de la región Cusco que anunciaron un paro de 24 horas exigen al gobierno central la reducción del precio de los combustibles y el balón de gas natural porque señalaron que esto encarece el costo de vida en el país.

La medida inicialmente fue convocada como parte del paro nacional de transportistas, el mismo que fue suspendido tras la firma de acuerdos con el Ejecutivo. Sin embargo, un sector de transportistas del Cusco decidieron continuar con el paro.

Asimismo, los gremios reclaman la reducción del precio del combustible y el balón de gas doméstico, la derogatoria del impuesto selectivo al consumo, la masificación del gas natural.

Piura: Implementan primera flota de buses eléctricos cero emisiones

También piden la presencia del presidente Pedro Castillo y sus ministros en la ciudad imperial para dialogar sobre la solución de sus demandas.