Piura: Implementan primera flota de buses eléctricos cero emisiones

Esta iniciativa se realizará en el sector minero y reducirá la contaminación ambiental.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de octubre de 2021

Actualizado el 24/10/2021 05:13:34 am

Una flota de buses eléctricos cero emisiones en el sector minero se implementará por primera vez en la región de Piura. Esta iniciativa tendrá el objetivo de reducir la contaminación ambiental y generar ahorro de energía gracias al uso de tecnología limpia.

Huánuco: Auto se incendia con una persona en su interior

La flota de buses 100 % eléctricos, compuesta por cuatro unidades, será implementada por la empresa minera Miski Mayo y se destinará al traslado de su personal. 

La minera destacó que este cambio evitará la contaminación propia de los buses a combustibles fósiles -como el Diesel- para el área de influencia directa, reforzando con esta acción el compromiso de dicha empresa con el cuidado del medio ambiente.

En junio pasado, la minera Miski Mayo firmó contrato con la empresa de transportes Civa, dentro de cuyo servicio de transporte de todo su personal operativo, se está considerando cuatro buses eléctricos (buses de 1 piso). 

Esta implementación de buses eléctricos forma parte de los proyectos NextGEN de la compañía, cuyo objetivo es encontrar nuevas formas de mejorar procesos y maximizar el valor que la empresa ofrece a sus equipos, clientes y diferentes stakeholders.

Se precisó que la tecnología NextGEN se aplica en todas las compañías que forman parte del grupo Mosaic (principal accionista de Miski Mayo) para impulsar la transformación del negocio y cumplir con las prioridades estratégicas de la compañía enfocadas en una actuación responsable. 

Ayacucho: Sismo de magnitud 4.5 se registró esta madrugada

Por último, se informó que e Sudamérica, a la fecha solo se ha implementado el uso de estos buses eléctricos en Colombia (minera Cerro Matoso) y en Chile (Codelco, Anglo American, BHP, Antofagasta Minerals y Minera Collahuasi), sumándose ahora Perú gracias a la iniciativa de la minera Miski Mayo, siendo estos tres, los primeros países en implementar esta tecnología limpia en el mundo después de China.