Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Tragedia se dio en la localidad de Al Rashad, donde viven varios miembros de las fuerzas de seguridad Irak: Ataque atribuido al Estado Islámico deja once muertos y varios heridos
Tuesday, 26 Oct 2021 18:25 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Al menos 11 personas murieron el martes en Irak en un ataque atribuido a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) contra un pueblo en el este del país, informaron dos fuentes de seguridad.

Facebook Papers: Informes acusan a Mark Zuckerberg de fomentar el odio

El ataque se produjo en la localidad de Al Rashad, provincia de Diyala, y causó “11 muertos y 13 heridos”, precisó una fuente de seguridad de la provincia.

Una segunda fuente mencionó la presencia de civiles entre las víctimas y señaló que el ataque fue perpetrado con armas ligeras, en un pueblo donde viven numerosos miembros de las fuerzas de seguridad.

El sector fue cerrado y se enviaron refuerzos para operaciones de rastreo, según la primera fuente.

Papa Francisco envía bendiciones a los peruanos: "Siempre los llevo en el corazón”

Los habitantes del pueblo son principalmente de la tribu de Bani Tamim, a la que pertenece el gobernador de la provincia, coincidieron ambas fuentes.

Tras una ofensiva fulgurante en 2014 en Irak y Siria, y la conquista de extensos territorios, el EI y su “califato” tambalearon en ambos países.

Irak proclamó su victoria contra los yihadistas a finales de 2017 y en Siria, el EI cayó en 2019. Sin embargo, los yihadistas siguen siendo una amenaza y continúan perpetrando ataques en los dos países.

[Con información de AFP]