Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Entidades y ciudadanía en general pueden enviar sugerencias al sector Salud. Minsa publica proyecto que regula el uso medicinal del cannabis
Wednesday, 27 Oct 2021 14:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el proyecto de reglamento que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.

INS: Casos de niños quemados aumentan en 35% en lo que va del 2021

El sector Salud informó que en esa norma se dispone recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones de las entidades públicas o privadas, y de la ciudadanía en general, a través del correo electrónico webmaster@minsa.gob.pe en el plazo de 10 días calendarios, contados a partir del día siguiente de la publicación de la citada resolución.

Será la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) la encargada de la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten, así como la elaboración de la respuesta final del reglamento.

Como se recuerda, la ley 30681, Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, tiene como finalidad garantizar el derecho fundamental a la salud y permitir el acceso, exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, del cannabis y sus derivados.

Cáncer de mama: Detecciones de casos avanzados aumentaron en la pandemia

Asimismo, aborda disposiciones sobre el uso informado, la investigación, producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados, destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos.