INS: Casos de niños quemados aumentan en 35% en lo que va del 2021

Especialista detalló que en el 2020 se reportaron 315 casos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de octubre de 2021

Actualizado el 26/10/2021 07:55:02 am

En lo que va del año, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja atendió un total de 424 casos de niños quemados. Esta cifra representa un incremento del 35% en relación al 2020, que en ese mismo periodo reportó 315 casos.

Cáncer de mama: Detecciones de casos avanzados aumentaron en la pandemia

El jefe de área de Quemados, César Medrano Sedano, dijo que el 60? todos los casos reportados en el presente periodo es causado por líquido caliente, seguido de accidentes por fuego.

Además, detalló que 22 niños, entre 1 y 13 años, permanecen en el Eje Quemados, y que el 50% sufrió quemaduras por líquido caliente. De este total, 19 están en hospitalización y 3 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El INSN de San Borja cuenta con una unidad integral del Eje Quemados que contempla: unidad de cuidados intensivos, hospitalización, área de rehabilitación, banco de piel, taller de mallas y terapia psicológica.

EsSalud informó que tres de cada diez parejas acude al psicólogo por celos enfermizos

La atención también incluye manejo multidisciplinario de cirugía plástica, manejo pediátrico intensivo, cuidados de enfermería, anestesiología, terapia del dolor, terapia física, ocupacional y respiratoria, soporte nutricional y apoyo social. Todo es cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

 

TAGS RELACIONADOS

INS

|

Niños quemados

|