Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Así lo reveló la titular del PCM, tras la aceptación de las comunidades del sur al diálogo con el levantamiento de sus protestas. Delegación del Ejecutivo viajará a Ayacucho para dialogar con manifestantes
Sunday, 31 Oct 2021 17:38 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que las comunidades del sur de Ayacucho, que iniciaron un paro el pasado 28 de octubre contra la actividad minera, aceptaron iniciar un proceso de diálogo con el Ejecutivo para buscar soluciones al conflicto social.

Lady Camones a Dina Boluarte: "Promulga una ley que atenta a la democracia"

Además se informó que los manifestantes habrían levantado las medidas de protesta en la zona del conflicto.

A través de un comunicado difundido en Twitter, la PCM informó que la primera ministra remitió un oficio a las autoridades de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara manifestando la predisposición del gobierno para impulsar una mesa de diálogo que pueda encontrar soluciones viables “en beneficio de todos”.

Asimismo, dio aviso de que una delegación del Ejecutivo estará viajando hoy al lugar “para establecer los mecanismos más adecuados para instalar un proceso de diálogo”.

Representante de la Unión Europea realizará visita oficial al país

“Una delegación del gobierno está viajando al sur de Ayacucho para restablecer el diálogo, garantizar los derechos y atender las demandas de la ciudadanía en protesta, la misma que ha decidido levantar sus medidas de fuerza aceptando iniciar este proceso de manera genuina”, lo anunció también la primera ministra Mirtha Vásquez en su redes sociales.