Representante de la Unión Europea realizará visita oficial al país

Cancillería considera que dicha visita, a realizarse mañana, refleja el alto nivel de la relación entre el Perú y la UE.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de October de 2021

Actualizado el 31/10/2021 01:57:02 am

Este domingo, la Cancillería del Perú informó que un alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, realizará una visita oficial al Perú los días 1 y 2 de noviembre, como parte de su primera misión a Latinoamérica.

Patricia Chirinos arremete contra Castillo y Premier: "No permitiremos que engañen al pueblo"

Borrell sostendrá reuniones con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, y otros ministros de Estado. 

"La visita al Perú del señor Borrell refleja el alto nivel de la relación entre el Perú y la Unión Europea y permitirá fortalecer los vínculos políticos y económicos, así como explorar nuevas áreas de cooperación", afirmó la Cancillería.

Con esta visita, el Perú y la UE reafirman el compromiso de seguir avanzando con la profundización de la agenda bilateral caracterizada en la cooperación en áreas clave del desarrollo nacional como el fortalecimiento de la democracia; y la lucha contra las drogas.

Asimismo, en la protección del medioambiente; la promoción del crecimiento sostenible y el empleo; los esfuerzos a favor de la paz y seguridad, entre otros.

Encuesta IEP: Desaprobación del presidente Castillo sube a 48%

La relación del Perú con la UE tiene hitos importantes como el Acuerdo Comercial Multipartes (Acuerdo de Libre Comercio) y el Acuerdo sobre Exención de Visado Schengen.