Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En el 2009 se abrió investigación por presunta organización criminal que traficaba en clínicas particulares Essalud: Designan como gerente a investigado por tráfico de órganos
Saturday, 06 Nov 2021 10:52 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Parece que los cuestionamientos a funcionarios no tienen cuando acabar y es que el presidente de Essalud, Mario Carhuapoma, designó como gerente general de esta institución al médico nefrólogo Christian Rafael Miranda Orrillo, quien fue investigado en el 2009 por, presuntamente, ser parte de una organización dedicada al tráfico de órganos.

Delincuentes clonaban tarjetas para comprar en licorerías

El 5 de noviembre de 2009, la Fiscalía Provincial Penal 4 de Lima abrió investigación por el presunto tráfico de órganos en clínicas particulares y la investigación de un canal de televisión, reveló que dos sujetos contactaron a personas que necesitaban un riñón con Christian Miranda Orrillo, médico de la clínica Santa Lucía.

Feminicida de VES: "Iré preso, pero no dejen sola a mi hija"

Sin embargo, en 2013 el 21 Juzgado Penal con Reos Libres exculpó a cuatro médicos procesados por supuestamente pertenecer a una mafia internacional de tráfico de órganos. Se trató de los galenos: Fernando Vásquez Mendoza, César Arturo Liendo Liendo, Paul Ernesto Castro Monteverde y Christian Rafael Miranda Orrillo.