Este sábado, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado, descartando que Inés Gallardo Calixto, hija del ministro Carlos Gallardo, esté despachando y tomando decisiones en dicho sector, luego de que se revelara que visitó dicha sede del Estado en 15 oportunidades.
Es así que, según con el registro de visitas oficial de dicha cartera, Inés Gallardo Calixto realizó varias visitas al Ministerio desde el 12 de octubre. En algunas incluso permanecía alrededor de 9 horas dentro de la sede ministerial, al mismo tiempo que su padre realizaba reuniones con otras personas.
En consecuencia, mediante un comunicado, el Ministerio de Educación indicó que la hija del ministro acude a la institución por relaciones familiares, algo que consideraron parte de su ámbito íntimo y privado.
“No es cierto que una familiar del señor ministro este despachando y tomando decisiones en el Minedu; su presencia en la institución obedece a las relaciones de cariño y respeto que existe en todas las familias”, sostuvieron.
Sin embargo, el documento también se refiere a un reporte difundido por América TV, en el que se da cuenta sobre la reciente designación en el Ministerio de Educación de tres personas allegadas a la hija del ministro Carlos Gallardo.
Se trata de Maritza Sánchez Perales, Carolina Lizano Espinoza y Cecilia Estrada Vargas, quienes fueron designadas como jefas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la Oficina de Seguimiento y evaluación Estratégica y la Dirección de Educación Primaria de la Dirección General de Educación Básica Regular, respectivamente.
Desde el Minedu indicaron que dichas designaciones se realizaron respetando rigurosamente los clasificadores de cargo, perfiles y entrevista de competencias necesarios para ejercer la función pública, bajo vigilancia de la Contraloría General de la República.