Gerente de EsSalud niega estar involucrado en tráfico de órganos

Christian Miranda Orillo indicó que investigación fue en 2009 y solo procesaron a "4 médicos judicialmente por varios años"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de November de 2021

Actualizado el 06/11/2021 03:00:32 am

El doctor Christian Miranda Orillo, gerente general del Seguro Social de Salud (EsSalud), negó haber estado involucrado en ninguna red de tráfico de órganos.

Callao: Intervienen fiesta covid con más de cincuenta extranjeros

“Fue una investigación en el 2009, hace 12 años y en ningún momento fui involucrado en ninguna red de tráfico de órganos ni nada por el estilo. Nos investigaron a cerca de 240 médicos profesionales de la salud y en la parte preliminar de la investigación de la Fiscalía yo salí fuera de la investigación más si procesaron a 4 médicos judicialmente por varios años en los cuales yo no estaba involucrado”, señaló en una entrevista en Canal N.

Respecto a un video que supuestamente lo involucraba en el que se hablaba de una compensación el Miranda sostuvo que nunca dijo ello. “Lo que dije es que la persona no iba a trabajar ese mes porque había estado donando el órgano, iba a estar post cirugía. En ningún momento hablé de compensación por órganos. Yo nunca he vendido, ni he ofrecido ni he participado en nada ilícito”, precisó.

Pedro Castillo:“La limitación física no es impedimento para trabajar”

Al ser consultado sobre las razones por las que lo habrían involucrado inicialmente, señaló que se trató de gente mal intencionada. “El 2 de noviembre de ese año (2009) salimos en primera plana de todos los medios porque habíamos hecho el primer trasplante de riñón-páncreas. Estábamos teniendo una carrera exitosa y subiendo como espuma y gente mal intencionada trató de manchar mi honra y ni nombre”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS

EsSalud

|

Christian Miranda

|