Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Parlamentaria de APP no descartó que pueda tratarse en el Congreso de una posible vacancia presidencial a Pedro Castillo María Acuña lamenta "presiones" del Gobierno para ascensos en F.F.A.A
Tuesday, 09 Nov 2021 11:55 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

María Acuña, congresista de Alianza Para el Progreso, criticó las presuntas presiones del Gobierno al interior de las Fuerzas Armadas para sugerir ascensos dentro de estas instituciones sin respetar la meritocracia. Al respecto, se mostró de acuerdo con la interpelación al todavía ministro de Defensa, Walter Ayala.

Premier asegura que "anunciarán decisiones en las próximas horas"

"Es muy lamentable lo que está sucediendo en este Gobierno, como es de conocimiento de todo el país. Las marchas y contramarchas que viene teniendo el presidente Castillo al nombrar a estos ministros que no cumplen, que no son los éticamente encargados para que hagan esta función, es muy lamentable lo que está sucediendo", señaló.

"Se tiene que interpelar. No es posible que esté sucediendo en este momento estas presiones cuando nosotros estamos hablando, según el presidente, de una nueva etapa, sin corrupción a funcionarios, que va a estar en la línea de la defensa a la población, de la meritocracia, y ahora se olvidó de todo eso", agregó.

José Vizcarra: "Castillo pidió que coordine con secretario de Palacio"

Asimismo, la parlamentaria señaló que el tema de la vacancia presidencial todavía no se ha analizado en su bancada, Alianza para el Progreso; sin embargo, no descartó que pueda proceder.