Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Para el dirigente aprista, Luis Gonzales Posada, no se puede alterar arbitrariamente ascensos de los altos mandos de las Fuerzas Armadas Caso F.F.A.A: Castillo estaría involucrado en tráfico de influencias
Tuesday, 09 Nov 2021 13:22 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El abogado y excongresista del Apra, Luis Gonzales Posada, conversó en exclusiva con Limay.pe y señaló que el presidente Pedro Castillo podría estar involucrado en el delito de tráfico de influencias, al dar la orden para que se coloquen "a dedo" los nuevos altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Presentan denuncia constitucional contra Walter Ayala

"No puedes alterar arbitrariamente, abusando del poder, el cuadro de ascenso que ha sido preparado por la junta de oficiales generales de acuerdo al mérito que tienen. No puedes pretender de quien esté en el puesto 15 suba al puesto 3, porque eso es ilegal, eso se llama abuso de poder. Le corresponderá al Parlamento establecer exactamente la precisión del delito. Sí es tráfico de influencia", señaló el también excanciller.

Asimismo, indicó que los actos de ascensos inducidos en las F.F.A.A tiene un mensaje "deplorable" para la población, lealtad al presidente Pedro Castillo. 

"Este hecho, aparte de ser ilícito y que debe estar penalizado, afecta significativamente la estructura de los altos mandos militares. Y envía el mensaje deplorable que el presidente espera una lealtad hacia él, lo cual nunca antes ha sucedido salvo la época de montesinos. La lealtad es a sus instituciones, a la constitución y a las leyes de la República", anunció Gonzales Posada.

Además, sostuvo que el jefe de Estado no dio "un ejemplo moral" a los militares tras aceptar que se realicen los cambios de cabezas de mando solo por influencia. También agregó que poco a poco salen a relucir la "imcompetencia" para manejar al país por parte de Pedro Castillo.

María Acuña lamenta "presiones" del Gobierno para ascensos en F.F.A.A

"El presidente es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, en consecuencia debe dar un ejemplo moral y profesional a los soldados y ha hecho exactamente lo contrario. Esto aumenta la pesada mochila que tiene este gobierno en los poco más de 100 días, de caos y de absoluta incompetencia para manejar el país", finalizó el dirigente del partido aprista.