Presentan denuncia constitucional contra Walter Ayala

Ministro de Defensa puso su cargo a disposición, pero aún no hay respuesta desde el Ejecutivo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de noviembre de 2021

Actualizado el 09/11/2021 01:49:48 am

En medio del escándalo sobre el ascenso de generales en las Fuerzas Armadas, la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra el todavía ministro de Defensa, Walter Ayala, ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Premier asegura que "anunciarán decisiones en las próximas horas"

El documento señala que el ministro de Defensa habría cometido los delitos de “coacción y patrocinio ilegal” y solicita su “procesamiento judicial”.

En el documento se cita lo que dijo el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, quien señaló como autores de la presión para ascender de forma irregular a coroneles, al secretario Bruno Pacheco y al mandatario Pedro Castillo.

Asimismo, la denuncia cita lo dicho por el comandante de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, “el ministro me dijo que era un pedido de arriba, había que ascender al general Briceño y a los coroneles Castillo y Vilca”.

Sutran: ¡El colmo! Nueva jefa registra antecedentes por ‘tendera’

Como se recuerda, Walter Ayala anunció anoche que puso su cargo a disposición ante el presidente de la República. Hasta el momento Castillo no se ha manifestado si acepta o no la renuncia del aún titular de Defensa.