Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Este protocolo se da a pesar que el MTC y la ATU indicaron que no es obligatorio el uso de la careta en los transportes públicos ¡Atención! Obligan a usar protector facial en el tren eléctrico
Monday, 22 Nov 2021 07:31 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La empresa operadora de la Línea 1 del Metro de Lima anunció que las personas que aborden los trenes deberán usar el protector facial obligatoriamente. Este comunicado se da a pesar de lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Representante de colectiveros fue designado como uno de los directores del MTC

A través de sus redes sociales, la Línea 1 indicó que la exigencia del uso de protector “es por disposición de las autoridades competentes”. Sin embargo, el MTC y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao señalaron que su uso ya no es obligatorio y que solo queda como una recomendación.

“Por disposición de las autoridades competentes, el uso de los protectores faciales y doble mascarilla continúa siendo obligatorio para ingresar al sistema. Les pedimos a todos los pasajeros tomar sus previsiones”, indicó Línea 1.

Como se recuerda, el MTC modificó los protocolos sanitarios para la prevención del covid-19 en los servicios de transporte interprovincial y urbano en todo el país, por lo que, desde el sábado 20 de noviembre, el uso del protector facial en los servicios de transporte público ya no es obligatorio.

INEI confirma pérdida de cuadernillos y fichas de respuestas en 5 regiones del país

No obstante, la norma señala que se recomienda el uso adicional de protector facial, a excepción de los conductores.