INEI confirma pérdida de cuadernillos y fichas de respuestas en 5 regiones del país

Organismo es el encargado del examen de docentes desde que se imprime el mismo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de noviembre de 2021

Actualizado el 21/11/2021 05:12:56 am

Luego de que distintas entidades y personajes ligados al sector Educación denunciarán la filtración de respuestas en la evaluación anual de docentes, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) confirmaría la pérdida de cuadernillos con las preguntas del examen, así como sus respectivas fichas de respuestas en 5 regiones del Perú.

Villa el Salvador: Corredor Amarillo amplía ruta hasta parque zonal Huáscar

Según el cuadro que colocó el sub jefe de Estadística, Víctor Aníbal Sánchez Aguilar, en su informe presentado al jefe de dicha identidad, Dante Rafael Carhuavilca Bonett, las regiones que tuvieron incidencias ligadas a la pérdida de implementos para el examen de maestros son: Apurímac (Abancay), Ayacucho (Huamanga), Cajamarca, Huánuco y Lambayeque.

El documento explícito señala que en en la región Ayacucho se extraviaron tanto cuadernillos de preguntas como ficha de respuestas en una misma institución educativa, se trata del IEE San Ramón la localidad de Huamanga.

Bono 210: ¡Atención! Si eres beneficiario, entérate cuándo se pagará este subsidio

En el mismo informe el INEI trató de explicar que no había problema en la pérdida de exámenes y fichas de respuestas porque fueron repuestas, sin embargo, no explican por qué se habrían extraviados estos implementos y a manos quién cayeron.

TAGS RELACIONADOS

INEI

|

Educación

|

filtración de respuestas

|