Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ministerio de Vivienda indicó que los estudios realizados serán trasladados a las autoridades sanitarias para identificar las zonas con mayor presencia del virus. COVID-19: Incrementa concentración de SARS-Cov-2 en aguas residuales de Lima
Monday, 22 Nov 2021 19:24 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El nivel de concentración del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Lima Metropolitana ha mostrado un notable incremento en las últimas semanas, según estudios realizados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

COVID-19: ¡Atención! Esta es la lista de distritos con más contagios

La investigación se llevó a cabo en 4 de las 5 plantas de tratamiento de estas aguas servidas que tiene la ciudad. Por ejemplo, en la planta de Puente Piedra, que trata las aguas contaminadas de este distrito y de Los Olivos, Mi Perú,  Carabayllo, San Martín de Porres y Ventanilla, demostró que la carga viral del COVID-19 pasó de nivel moderado a alto.      

Por otro lado, en las plantas de tratamiento de aguas residuales de Taboada, La Chira y San Juan el nivel de concentración del coronavirus está a punto de llegar a niveles altos, estando aún en moderado.

"El monitoreo epidemiológico de aguas residuales se puede realizar debido a que las personas contagiadas por SARS-CoV-2 eliminan al virus mediante secreciones y excretas, que acaban en los desagües", señaló la entidad oficial.

Vacunafest: Hoy continúa la inmunización hasta las 7 de la noche en Lima y Callao

"Las conclusiones de este reporte son alcanzadas a las autoridades sanitarias con la finalidad de que puedan identificar zonas con presencia significativa del SARS-CoV-2 y desarrollar estrategias y acciones preventivas", añadió.