Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Expremier apuntó a que ni el presidente ni Bruno Pacheco se salvan de la investigación de fiscales Guido Bellido: “Si Castillo es corrupto, nosotros lo vacamos”
Wednesday, 24 Nov 2021 08:37 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A pesar de que se habría archivado la moción de vacancia contra Pedro Castillo que presentó la congresista Patricia Chirinos, cada vez más voces siguen pronunciándose sobre el tema, pues el hallazgo de 20 mil dólares en el baño de Palacio, que son del exsecretario Bruno Pacheco, ha generado polémica.

Bruno Pacheco escondía 20 mil dólares en baño de Palacio

En ese sentido, el parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido mencionó a un programa televisivo que si se descubre que Pedro Castillo estuviera inmerso en casos de corrupción, toda su bancada aprobaría la vacancia. “Si existiera un tema de corrupción fuerte en el que esté vinculado a temas de interés nacional, yo y toda la banca de Perú Libre votaremos por la vacancia”, apuntó.

Además, en cuanto al tema de los 20 mil dólares encontrados y que Bruno Pacheco dijo que eran sus ahorros, Bellido señaló que es complicado que se pruebe legalmente que ese dinero tenga relación con Castillo. “Con el tema de Pacheco, es complicado porque legalmente no van a poder probar si está ligado a Castillo porque es el presidente. Pero eso no los libra de la investigación”, indicó.

Vladimir Cerrón cree que APP y AP traicionarán a Pedro Castillo

Cabe señalar que este otro nuevo escándalo en el que se ve envuelto el Gobierno, luego de que se acusara a Pacheco de haber intervenido en un irregular ascenso a generales en las Fuerzas Armadas.