Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Jefe del Escuadrón de Emergencia de la PNP, aseguró que este servicio informal viene siendo articulado por bandas organizadas Taxis colectivos usan a mujeres 'guapas' para robar a pasajeros
Wednesday, 24 Nov 2021 14:01 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de que una mujer sea practicamente secuestrada dentro de un falso taxi colectivo y le roben todo lo que le encontraron, muchas personas ahora piensan 2 veces antes de subirse a este servicio informal.

El jefe del Escuadrón de Emergenia, el coronel PNP Freddy Velásquez, conversó en exclusiva con Limay.pe y señaló que estos colectivos actúan como una banda organizada, quienes casi siempre usan a una mujer dentro del vehículo para dar confianza a la víctima.

[VIDEO] Rímac: Madre de familia es asesinada a sangre fría por sicario

"Hay algunos taxis colectivos que están asaltando como bandas, incluso utilizan a féminas como pasajeros para darle tranquilidad y confianza a los usuarios de este servicio, sin embargo, eso no es garantía", señaló Velásquez.

Asimismo, indicó que el ususario que utiliza recurrentemente este servicio, no debe dejarse llevar por las identificaciones que tienen los conductores de los colectivos porque muchas veces son falsas.

"Identificar al conductor, hay muchos de ellos que llevan sus viñetas y sus tarjetas con datos de otras personas, por lo que no se deben de confiar", manifestó el oficial. 

OPERATIVOS POLICIALES EN LIMA ESTE

Además, la autoridad reveló que al incrementar la delincuencia a través de la modalidad de falsos colectivos, la Policia también viene realizando operativos constantes en las zonas más críticas de la capital.

"Hemos hecho operativos en las zonas más recurrentes que son el centro de la ciudad hacia Ate, donde se han detectado robos a usuarios que utilizan este transporte. Nosotros realizamos continuamente operativos para neutralizar estos vehículos", informó el jefe del Escuadrón de Emergencia. 

Finalmente, el coronel Velásquez hizo un llamado a la ciudadanía para que ya no utlicen este medio de transporte por los riesgos que tiene este servicio informal.

IGP alerta que casas autoconstruidas se derrumbarán en caso de sismo

"Nosotros llamamos a la población a que no usen estos vehículos, porque tenemos servicios troncalizados, servicios públicos buenos, y lo que debemos hacer es salir con la debida anticipación", recalcó.