Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
También agregan que los planes de suspensión se controlan por medio del marco ambiental ¿Se rectifican? PCM anuncia que cierre de minas no está programado
Wednesday, 24 Nov 2021 14:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros compartió un comunicado luego de reunirse con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). En este destaca que no se ha programado el cierre de las minas en Ayacucho.

[VIDEO] Rímac: Madre de familia es asesinada a sangre fría por sicario

“En relación con los últimos sucesos, descartamos el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras, que cumplan con los requisitos legales y condiciones establecidas en la legislación nacional y sectorial, y que cuenten con los permisos correspondientes vigentes”, se lee en la publicación.

Así, señalan que las compañías mineras pueden explorar la zona, siempre y cuenta cumplan con los requisitos establecidos por la ley.  También agregan que los planes de cierre se controlan por medio del marco ambiental ya establecido por el Estado.

IGP alerta que casas autoconstruidas se derrumbarán en caso de sismo

"Los planes de cierre (progresivo, final y post cierre) y sus modificaciones, presentados por las empresas y aprobados por las autoridades competentes se gestionan y controlan por el Estado de acuerdo con la normativa vigente de forma que el cese de actividades se efectúe dentro de un marco ambiental sostenible", precisan.