Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Movimiento telúrico fue sentido en varias zonas del país y también se han reportado cortes de energía eléctrica. ¡Terremoto! Sismo de magnitud 7.5 se sintió esta mañana en Amazonas
Sunday, 28 Nov 2021 07:31 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La mañana de este domingo, un fuerte sismo de magnitud 7.5 se registró en la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui en la región Amazonas. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que el movimiento sísmico se produjo a las 5:52 de la mañana.

Chimbote: Decomisan más de 5 toneladas de conservas sin autorización sanitaria

IGP señaló que el sismo se localizó a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y tuvo una profundidad de 131 kilómetros. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, indicaron que el sismo no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.

El movimiento tuvo una intensidad de grado VII para la localidad de Santa María de Nieva dentro de la escala de Mercalli, y pudo ser sentido por casi todo el país.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que hasta el momento no se han reportado daños personales tras este movimiento, sin embargo si varios daños materiales, una iglesia de Bagua Grande se desplomó al igual que alguna carreteras que se levantaron y agrietaron.

El sismo tuvo una duración de varios minutos y pudo ser sentido en diversas partes del país como Huancabamba (Piura), Chiclayo (Lambayeque), Chota y Jaén (Cajamarca), Trujillo (La Libertad), Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín) y Chimbote (Áncash).

Sismo de magnitud 5,1 remeció esta tarde la ciudad de Tarapoto

Además, el movimiento también se sintió en Ecuador y Colombia, según reportaron medios locales de esos países.