Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El terremoto se sintió con fuerza en localidades ecuatorianas como Loja, Guayaquil, Quevedo, Durán, además de Quito, Cuenca y Santo Domingo Sismo en Amazonas también se sintió con fuerza en Ecuador
Sunday, 28 Nov 2021 07:48 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este domingo un fuerte terremoto de magnitud 7,5 se registró en la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país sin causar víctimas ni alerta de tsunami. El sismo también se sintió en Guayaquil y otras zonas de Ecuador.

¡Terremoto! Sismo de magnitud 7.5 se sintió esta mañana en Amazonas

El sismo se sintió con fuerza en sectores lejanos, incluso en localidades ecuatorianas como Lojas, Guayaquil, Quevedo, Durán, además de Quito, Cuenca y Santo Domingo, de acuerdo con el diario ecuatoriano El Universo.

Cabe precisar que, el movimiento telúrico se registró a las 05h52 locales (10h52 GMT) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico.

La gran profundidad del sismo en la Amazonía peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

Chimbote: Decomisan más de 5 toneladas de conservas sin autorización sanitaria

En Loja, usuarios de las redes sociales reportaron daños en la fachada de la iglesia La Dolorosa.