Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
También damos a conocer las enfermedades que puede causar el excesivo consumo de este tipo de grasa alimentaria Cheese Tris: Entérate todo sobre las grasas trans y en qué nos perjudica
Saturday, 04 Dec 2021 14:45 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El último jueves, Indecopi ordenó retirar del mercado al producto Cheese Tris, el panetón Bell’s y los bimboletes marmoleados de Bimbo, debido a que los mencionados productos contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente como es el Decreto Supremo 033-2016-SA.

¡Cuidado! Detectan 18 bacterias en el extracto de rana

Pero, ¿qué son las grasas trans? Primero debemos entender que se dividen en dos: natural y artificial o industrial.

La fuente natural proviene de los animales como la vaca, la oveja o la cabra. Estos ácidos grasos trans se absorben y se incorporan a los músculos y a la leche de los animales y por esta razón se encuentran en la carne de vaca, cordero y cabrito, así como en la leche entera. Aproximadamente un 5?l consumo total provendría del consumo de grasa de mamíferos (a través del consumo de productos como la mantequilla, crema, nata, leche entera, carne grasa, etc.).

En cuanto a la fuente industrial, ocurre al hidrogenar parcialmente los aceites vegetales. El proceso consiste en añadir hidrógeno a presión en presencia de níquel, un metal que se utiliza como catalizador de la reacción. Si la hidrogenación es total se forma una grasa saturada, pero si la hidrogenación es parcial se produce una mezcla de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados cis y trans.

¿CÓMO NOS AFECTA SU CONSUMO?

Nuestro cuerpo no necesita ni obtiene beneficio alguno de las grasas trans. Es decir, el consumir estas grasas aumenta su riesgo de tener problemas de salud.

Riesgos de enfermedades cardiovasculares:

APROPO: Aumento de contagios de Sida se debe a falta de esfuerzo del Estado

Aumento de peso y riesgo de diabetes: