Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Grupos de personas asistieron a este espacio público y no cumplieron con los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus. COVID-19: Reportan aglomeración en playa Agua Dulce
Sunday, 05 Dec 2021 19:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Grupos de personas llegaron la tarde de este domingo a la playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos y no cumplieron con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19.

COVID-19: Bomberos implementan plan "rompe olas" para prevenir contagios

Un conocido medio local pudo comprobar que en este balneario las personas generaron aglomeración e incumplieron lo establecido por las autoridades sanitarias para visitas a estos espacios públicos.

Muchas personas no llevaban mascarilla o la utilizaban mal. Además, varios consumían alimentos y bebidas alcohólicas.

En la playa había poca presencia de la Policía Nacional del Perú y de fiscalizadores del municipio de Chorrillos, lo cual fue aprovechado por las personas para exceder el aforo permitido.

Por su parte, la comuna de ese distrito dispuso hace unas semanas 200 cubículos separados por maderas y cuerdas para mantener el distanciamiento social. Sin embargo, estos se llenaron rápidamente y las personas ocuparon otros puntos de la playa.

Personas que llegaron desde otros distritos y que sí cumplían con los protocolos pidieron a las autoridades mayor control ante el riesgo de un incremento de contagios de la COVID-19.

COVID-19: Vacunación en Agua Dulce de Chorrillos solo será peatonal

“Nadie respeta la mascarilla ni la doble mascarilla ni la KN. Es un saludo a la bandera lo de la mascarilla y en el ingreso no te dicen nada. Más control porque si no la tercera ola se va a venir con fuerza”, indicó un padre de familia.