Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Titular de la institución recordó que Guido Bellido usó el quechua en uno de sus discursos para agredir a los medios de comunicación Defensor del Pueblo: “Castillo infringió la libertad de prensa”
Monday, 06 Dec 2021 12:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este lunes, Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, indicó que se supervisará al Poder Ejecutivo respecto a su conducción en el cumplimiento de la libertad de expresión, de prensa, acceso a la información, entre otros.

Pedro Castillo se reúne hoy con líderes de partidos políticos

“Partiendo de un partido de un trabajo anterior decidimos someter a una supervisión al Ejecutivo y los resultados muy desafortunadamente son lo que ya se han expresado, en el sentido  que ha habido trasgresión de varios estándares de la libertad”, manifestó en conferencia de prensa.

“Por ejemplo, agresión a los periodistas, no solo en física sino en el discurso y la narrativa. El anterior presidente del Consejo de Ministros (Guido Bellido) utilizó el quechua no para ampliar su discurso sino para agredir. Lo hizo para burlarse de los periodistas porque lo hizo varias veces”, agregó.

Aníbal Torres sobre López Aliaga: “Terminará colgado como Mussolini”

Finalmente, Gutiérrez manifestó que “el doctor Abraham García ha mencionado que la restricción al acceso a la información pública es también la violación de un estándar”.