Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Legislador tomó la decisión luego que la mayoría de su propia bancada no respaldará moción de censura contra María del Carmen Alva Guillermo Bermejo presentó su renuncia irrevocable a Perú Libre
Thursday, 16 Dec 2021 15:45 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, el congresista Guillermo Bermejo sorprendió a todos al presentar su carta de renuncia de manera irrevocable a la bancada oficialista de Perú Libre. Esto luego de la votación en el Pleno en la que se rechazó la moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Congreso votó en contra de la censura a María del Carmen Alva

“De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, dice documento que presentó.

Bermejo habría enviado la carta cerca de las 2:45 de la tarde, solo unos minutos después de que el pleno decidiera rechazar la admisión del debate a la moción de censura que presentó contra María del Carmen Alva.

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta”, había expresado Bermejo antes, dando señales de su decisión.

Congreso ahora aprueba moción de respaldo a María del Carmen Alva

“Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no los encuentro”, añadió.