Congreso ahora aprueba moción de respaldo a María del Carmen Alva

Después que fuera rechazada la censura, Pleno aprobó apoyo a la presidenta del Parlamento frente a los "ataques" de la "izquierda radical"


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de December de 2021

Actualizado el 16/12/2021 02:15:07 am

Este jueves, el Pleno del Congreso de la República rechazó la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Con 20 votos a favor, 83 votos en contra y 16 abstenciones, el Pleno denegó admitir a debate la moción presentada por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo. Tras ello, el mismo Pleno aprobó una moción de respaldo a la presidenta del Parlamento, frente a los "ataques" de la "izquierda radical".

Congreso votó en contra de la censura a María del Carmen Alva

Moción de censura

 

El congresista Bermejo sustentó su pedido aduciendo que la figura de la presidencia del Congreso, en estos viajes internacionales, sirve para hermanar a representantes del pueblo (congresistas y parlamentarios), de los diferentes países que participan de este tipo de reuniones.

“Este no es un ataque partidario o ideológico. Una cosa es la división de poderes, y otra es que un Poder se ponga por encima del otro, para intentar vacarlo e intentar desconocer la voluntad popular de un pueblo que ha puesto a Pedro Castillo como presidente”, sustentó.

Sin embargo, la mayoría de parlamentarios sustentaron su respaldo a la presidenta del Congreso, alegando que el grupo de parlamentarios españoles que la acusaron pertenecen a la misma línea política del partido de Perú Libre, bancada que presentó la moción de censura.

Moción de respaldo

 

Posteriormente, el pleno del Congreso aprobó la moción de respaldo a la presidenta del Congreso, con una votación de 73 votos a favor, 36 en contra y 4 abstenciones.

Fiscal de la Nación afirma que investigará todo sobre la filtración de prueba de docentes

"Creo en la democracia, en la institucionalidad y en el diálogo asumiendo diferencias y discrepancias. No nos dejamos llevar por el encono, ni por el odio, ni el facilismo revanchista de crear historias o retuitear especulaciones que responden a intereses subalternos", mencionó Alva luego de la votación.