Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Legisladores buscan reactivar su propuesta, investigar la filtración del examen docente y también la destitución por el ataque del sector a la Sunedu Carlos Gallardo: Congresistas alistan mociones de censura en su contra
Friday, 17 Dec 2021 08:10 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego que se revele que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, su hija Ynés Gallardo y la congresista Lucinda Vásquez (PL)  son autores de la filtración del examen docente en noviembre pasado, varios congresistas se mostraron a favor de presentar varias mociónes de censura en contra del titular del Minedu.

Betssy Chávez presenta su renuncia irrevocable a bancada oficialista

Es el caso de Héctor Acuña, legislador de Alianza Para el Progreso, aseguró que promoverá junto a otros parlamentarios de Renovación Popular una moción contra Gallardo por la filtración del examen, ya que reprocha “todo acto que no esté de acuerdo a la meritocracia”.

Por otra parte, Jorge Montoya, portavoz de RP sostuvo que es de suma importancia tramitar la moción de censura al titular del Minedu a la brevedad “para que el ministro salga del Gabinete cuanto antes”. “Es necesario limpiar el Estado de gente que no es la adecuada ni idónea para los puestos que tiene”, refirió.

Asimismo, la legisladora Flor Pablo, del Partido Morado, anunció que promoverá junto a otras bancadas un recurso contra el ministro de Educación, tras cuestionar la postura “ambigua” del sector sobre los dictámenes de la Comisión de Educación que afectan la reforma universitaria.

Bellido pide “investigación inmediata” sobre nexo de Karelim López con Castillo

Sobre el tema, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Bolaurte, calificó como “grave” la denuncia que implica a la hija de Gallardo. Además, señaló que Carlos Gallardo puso a disposición de las autoridades la información para que se investigue la sustracción de las respuestas. Recalcó que el tema se encuentra ahora en manos del Poder Judicial.