Bellido pide “investigación inmediata” sobre nexo de Karelim López con Castillo

Empresaria se habría ofrecido como colaboradora eficaz ante el procurador anticorrupción Javier Pacheco y la fiscal Karla Zecenarro


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de diciembre de 2021

Actualizado el 16/12/2021 08:37:08 am

El congresista Guido Bellido pidió al Ministerio Público “una investigación inmediata” acerca del pedido que habría hecho la empresaria Karelim López para ser colaboradora eficaz en la investigación por presunto tráfico de influencias y que involucra al presidente Pedro Castillo.

Ministro de Educación, su hija y congresista de PL son citados por la Fiscalía

“Lo revelado por IDL Reporteros respecto a Karelim López y su colaboración eficaz trunca. Exige una investigación inmediata de la Fiscalía. Siempre seremos implacables con la corrupción, caiga quien caiga”, escribió Bellido en su cuenta de Twitter.

Esto se da luego que un informe de IDL-Reporteros revele que Karelim López se habría ofrecido como colaboradora eficaz ante el procurador anticorrupción Javier Pacheco y la fiscal Karla Zecenarro.

Según el medio citado, la empresaria aseguró haber entregado a través del ahora exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al presidente y previamente acordada con él.

También habría detallado que la entrega ocurrió en la semana del 22 de noviembre. A cambio de este dinero, López Arredondo tendría privilegios para acceder a la contratación de obras públicas.

¡Otro más! Congresista Hamlet Echeverría también renunció a Perú Libre

Sin embargo, este intento de colaboración eficaz a través de su entonces abogado, Fernando Ugaz, no prosperó debido a que la fiscal Zecenarro indicó que el primer paso de la delación premiada era reconocer culpa en el delito investigado y luego revelar, con pruebas, otras ilegalidades que pudieran servir para contrapesar la responsabilidad confesada.