Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Malhechores habían aperturado una página de ventas en las redes sociales y hasta publicado en grupos de compra y venta como ‘Chiclayo Vende’, donde un sujeto estaba ofertando estos carnets de vacunación. Chiclayo: Cae banda que ofrecía carné de vacunación bamba
Tuesday, 11 Jan 2022 16:15 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Policía detuvo a estos sujetos, quienes ofrecían los carné de vacunación bambas para aquellas personas que no querían vacunarse, atentando contra la salud de la ciudadanía en Chiclayo.

Niña de 4 años grave por neumonía provocada por el COVID-19

En el informe, se indicó que estos malos ciudadanos que hoy se encuentran en la Dirincri de Chiclayo, vendían los carnets falsos a 40, 50, 80 y hasta en 200 soles, dependiendo de la información que se pedía como el tipo de vacuna contra covid-19.

El jefe de la segunda macro región policial de Lambayeque, general PNP Jhon Veliz Noriega, contó que estos malhechores habían aperturado una página de ventas en las redes sociales y hasta publicado en grupos de compra y venta como ‘Chiclayo Vende’, donde un sujeto estaba ofertando estos carnets de vacunación.

“El día de ayer personal de investigación del área de estafas y falsificaciones logró la intervención de cuatro personas por encontrarse presuntamente implicados y comprometidas en el delito contra la fe pública y salud pública. Estas personas tenían los carnets con el formato listo para ser llenados con las dos firmas y sellos de profesionales de salud de la región Lambayeque”, manifestó.

Asimismo, se ha tomado el nombre de una enfermera y una licenciada de la salud, los cuales estaban listos para ser colocados en los certificados falsos de vacunación.

“La oferta era para mayores y también para los niños menores de 5 años. Sabemos que la programación de la vacunación a esta población está próxima y por ello, ya estaban listo para seguir ofreciendo este producto ilícito e ilegal”, precisó.

De esta manera, el agente policial exhortó a la población local a que no compren estos certificados falsos porque aparte de cometer un delito, están atentando contra su integridad y de las demás personas, debido a ponerse en peligro de contagio de covid-19 y hasta de morir por la mortal enfermedad.

Tumbes: Caen marcas extranjeros que asaltaron a mujer cambista

Finalmente, se contó que se había hecho un seguimiento a las cuentas bancarias de estos presuntos delincuentes para poder hacer las investigaciones, y cuando se llegó a las instalaciones donde operaban, se observó más carnets falsos en un centro de impresión.