Niña de 4 años grave por neumonía provocada por el COVID-19

Pequeña en UCI permanece sedada e intubada. Además viene sufriendo de insuficiencia renal


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de enero de 2022

Actualizado el 11/01/2022 08:39:43 am

Este martes, autoridades del Hospital El Carmen en Huancayo, informaron que de 18 contagiados graves por COVID-19 en camas UCI, el más grave, es de una niña de 4 años, que está con neumonía a causa del virus. La madre, también contagiada, señaló que evacuó a su pequeña el 7 de enero a la posta de Primero de mayo en el distrito de El Tambo, y como tenía fiebre solo le dieron un metamizol y no le hicieron una prueba covid. Ya después de unas horas su cuadro empeoró y tuvo que ser evacuada al hospital en un taxi.

Tumbes: Caen marcas extranjeros que asaltaron a mujer cambista

Por esas complicaciones, la pequeña está en UCI por neumonía, permaneciendo sedada e intubada. Además está sufriendo de insuficiencia renal, necesita diálisis peritoneal, a su vez, la mamá desea trasladar a su hija a Lima pero no encuentran una cama en un hospital capitalino.

Por otro lado, el presidente del comité covid del hospital El Carmen, Luis Fernández, refirió, que en el caso de la niña de 4 años, al inicio tenía síntomas leves pero la enfermedad evolucionó rápido y ahora está con neumonía e incluso consideran el estudio de una nueva variante del virus.

Detienen a antivacuna por usar carné de vacunación bamba

Cabe precisar que, hay un incremento de covid en niños, con cuadros complicados en la tercera ola. En los últimos días hay 9 pacientes en hospitalización, entre niños y gestantes. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

HUANCAYO

|

COVID-19

|

NEUMONIA

|