Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Agentes policiales descubrieron que delincuentes se ofrecían a través de las redes sociales Falsificadores vendían carnés de vacunación bamba a 50 soles
Wednesday, 12 Jan 2022 11:50 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Quedaron al descubierto. Agentes de la división de Investigación de estafas detuvo a cuatro personas involucradas en la venta de carnés falsos de vacunación contra la COVID-19.

Trujillo: Recarga de oxígeno medicinal se incrementó un 30%

A través de una página de Facebook, se vendía y anunciaba estos documentos. Es ahí, donde se logró identificar a Yohan Leonel Carrasco Lozano, quien ofrecía el servicio de forma ilegal.

En sus avisos, el falsificador mostraba los “carnés bamba” listos para llenar con sellos de la licenciada en enfermería Blanca La Madrid Satornicio, y un sello redondo del Ministerio de Salud - Micro Red – Gerencia Lambayeque. Incluso, ofrecía estos documentos para mayores de 5 años.

Es así que los policías lograron contactar al timador quien luego de tratativas proporcionó su número celular y una cuenta bancaria, cuyo titular es la persona de Miguel Urrutia Vásquez.

A dicha cuenta del BCP pidió que le depositen 50 soles, rebajando hasta S/ 40 para la entrega del carné con el nombre del interesado. Uno de los policías se hizo pasar como usuario dando un nombre ficticio.

Luego del depósito, el falsificador solicitó que le envíen el voucher por Whatsapp citándolo entonces frente a la empresa Transportes Chiclayo, entre la calle San José y la avenida Lora y Lora, para la entrega del carné falso.

Hasta allí llegó a bordo de un mototaxi portando el carné sellado y llenado con datos de dos dosis de vacuna Sinopharm, siendo sorprendido por los agentes que lo intervinieron. Una mujer que lo acompañaba en la unidad también fue detenida.

Ambos fueron identificados como Jackson Michael Cotrina Mendoza (24) y Nancy Lozano Mendoza (28).

Chiclayo: Cae banda que ofrecía carné de vacunación bamba

Al revisar dentro del mototaxi, los efectivos policiales encontraron dentro de una bolsa plástica 17 carnés, de los cuales 9 se encontraban llenos con diferentes nombres listos para entregar y 8 sin nombres ni sellos.