Trujillo: Recarga de oxígeno medicinal se incrementó un 30%

Experta mencionó que la población joven y adolescente es la que está requiriendo este recurso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de enero de 2022

Actualizado el 11/01/2022 05:15:25 am

La recarga de los balones de oxígeno medicinal en el hospital Jerusalén, del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, se han incrementado tras la llegada de la tercera ola del covid-19, según indicó la encargada de la subgerencia de Salud, la licenciada Rosa Benites.

Niña de 4 años grave por neumonía provocada por el COVID-19

“La recargad de balones de oxígeno se han incrementado en un 30% lo normal, siendo 22. Nuestra planta de oxígeno se ha implementado en el mes de mayo del 2021 por la Municipalidad distrital de La Esperanza, ya que hubo mucha preocupación para tratar a los pacientes covid-19”, mencionó a Latina.

Del mismo modo, mencionó que las personas que recargan estos balones son jóvenes entre los 22 y 25 años de edad, que tienen la segunda dosis de vacunación. “Hasta el momento se ha podido ver a la población joven y adolescente que está requiriendo oxígeno”, agregó.

Además, explicó que hasta el momento “se han realizado más de 4 mil recargas” y hoy el hospital cuenta con 70 balones para ser prestados a las personas que de verdad lo necesitan por su condición de salud ante la enfermedad.

Tumbes: Caen marcas extranjeros que asaltaron a mujer cambista

Cabe mencionar que no habría una lista de espera para el recojo de este indispensable recurso. Además, el resto de balones que están fuera son por parte de la población, pues habría más positivos al coronavirus, según lo arrojado por el descarte que se vienen realizando en diferentes puntos de salud.

TAGS RELACIONADOS

Oxígeno medicinal

|

Trujillo

|

COVID-19

|