Este miércoles, Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, calificó como "ecocidio" lo sucedido en el mar de Ventanilla por el derrame de petróleo y responsabilizó a Repsol por eso. Además invocó a la Fiscalía de la Nación para actuar de oficio sobre el desastre medioambiental.
"El ECOCIDIO generado por la refinería La Pampilla de propiedad de REPSOL no debe quedar impune. Hay responsabilidad administrativa (multa, etc.), civil (indemnización) y penal. Sobre esta última, la Fiscalía debe actuar de oficio", publicó en su cuenta Twitter.
Como se recuerda, durante la tarde, el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un sobrevuelo en un helicóptero del Ejército por las zonas afectadas del derrame de crudo en Ventanilla y comprobó cómo la mancha de petróleo llegó hasta la zona de Ancón.
Más temprano, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, tras reunirse con representantes de Repsol, señaló que el derrame ha sido de aproximadamente de 6 000 barriles de petróleo y aseguró que la empresa se comprometió a entregar un cronograma de actividades sobre el área degradada.