Caso Bruno Pacheco: Jefe de Sunat afirma que colaborará con el Congreso

A través de un oficio remitido a este grupo de trabajo, el Superintendente explicó las razones por las cuales hoy no acudió a la citación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de enero de 2022

Actualizado el 19/01/2022 05:46:22 am

La comisión de fiscalización del Congreso de la República citó para hoy miércoles a Luis Vera Castillo, jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), sin embargo, este no acudió.

Pedro Francke afirma que dará facilidades a fiscales por caso de 'Los Incorregibles'

En ese contexto, el superintendente envió un nuevo oficio al titular de este grupo de trabajo, Héctor Valer, para informarle su completa disposición para presentarse ante el Parlamento y responder las preguntas de los legisladores en cuanto al caso Bruno Pacheco.

Según explicó Vera, no se presentó porque tenía una actividad agendada con anticipación.

“He tomado conocimiento de que el día de hoy, en la sesión de la comisión que usted preside, algunos señores congresistas habrían tomado a mal mi inasistencia. Por el contrario, le reitero mi total respeto a la investidura del Congreso de la República y le solicito tenga a bien invitarme para asistir a su comisión la próxima semana, el día que usted estime conveniente”, explicó el jefe de la Sunat en el oficio dirigido al presidente del grupo de trabajo.

Castillo aseguró que su Gobierno seguirá impulsando el crecimiento económico

En la sesión de este miércoles de la Comisión de Fiscalización, se dio lectura a un oficio previo del superintendente Luis Vera, en el que señalaba que no se haría presente porque el caso de los chats de Bruno Pacheco era materia de una investigación reservada por parte del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS

Luis Vera

|

SUNAT

|