
A tener cuidado. Un médico denunció que ciberdelincuentes intentaron robarle cerca de S/5.000 a través de la modalidad delictiva del cambio de chip, de la cual fue notificado el sábado 19 de marzo.
Minedu plantea quitar restricciones y abrir aforo completo en colegios
La víctima responde al nombre de Rogelio Gamarra y según declaró, ese día le llegó un mensaje de texto donde le indicaron que alguien venía intentando hacer una transacción con su tarjeta CMR por medio del aplicativo Fpay, perteneciente al grupo Falabella.
En dicho mensaje, Fpay le señaló que “la transacción por 500 soles fue rechazada”.
“Llamé ese día y ahí me enteró que esto venía desde antes (16, 17 y 19 de marzo) por un total de 5.000 soles. Han sido varios intentos de 500 hasta 1.000”, manifestó la víctima a Latina.
Asimismo, tras comunicarse con el banco, el galeno recordó que el pasado 16 de marzo sorpresivamente se quedó sin línea y tuvo que llamar a Movistar, operadora que utiliza, para solicitar la reposición del chip. Durante el proceso, ahí fue donde recibió documentos que no contaba con sus datos sino de otra persona desconocida.
Precios de tortas y pasteles se disparan tras alza del azúcar
Tras darse cuenta de que suplantaron su identidad, Gamarra denunció el hecho en la comisaría de San Andrés, ubicado en el Cercado de Lima, mientras que el Banco Falabella emitió un pronunciamiento donde informó que el ciberdelincuente no llegó a ejecutar el robo.