Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Entérate que rubros de negocios puedes implementar en esta estación del año 4 negocios que puedes emprender para este invierno 2022
Saturday, 16 Apr 2022 17:49 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El frío invierno está cada vez más cerca por lo que nace una gran oportunidad para que los emprendedores busquen negocios que le saquen provecho a esta época del año en ciudades como Lima.

10 peruanas top que lideran cambios en las redes sociales
A continuación cuatro rubros de negocio en los que puedes probar suerte para sacar ingresos extra.

1. VENTA DE CAFÉ
Como eres un emprendedor observador habrás notado que el café es una de las bebidas mejor posicionadas en la mente de los consumidores cuando llega el invierno. Puedes conseguir vasos y cucharitas descartables, termos grandes y los insumos necesarios. Con eso tienes lo básico para ofrecer a tu público una buena ración de café caliente a un precio cómodo.

2. VENTA DE CHOCOLATE
El chocolate es otra de las bebidas más demandadas en las ciudades durante la época de frío, por lo que sería una gran idea comercializarlo. Este negocio podría estar enfocado a personas que no tienen la posibilidad de preparar su propio desayuno antes de ir a trabajar o estudiar, y que no tienen recursos suficientes para consumir en franquicias. 

3. VENTA DE EMOLIENTE
Otra de las bebidas calientes por excelencia es el emoliente, que por si fuera poco ofrece diversas oportunidades de negocio. La forma más clásica de iniciarse en este caso es con la venta ambulante, que es ya una actividad apoyada por la mayoría de municipalidades, por lo que se ofrecen facilidades para contar con permisos municipales y trabajar de manera formal y con uniformes incluidos. 

4. VENTA Y PREPARACIÓN DE ALIMENTOS CALIENTES
Otro de los negocios que se beneficia con el invierno es el de pollos a la brasa y las comidas que se sirven calientes en general. Como se trata de platillos con gran aceptación y representativos de la gastronomía, peruana, el número de personas que visitan los establecimientos de este rubro se incrementa notablemente.

El pollo a la brasa y los guisos que se ofrecen en un menú, a diferencia de otros platos como el cebiche, se consumen más en invierno. Por eso para algunos emprendedores es beneficioso cuando llega la estación.

No debes olvidar que, además de un segundo bien servido, muchos peruanos buscan un suculento caldo de gallina con huevo duro, su rocotito y su buena presa para recuperar energías o mantenerse bien alimentados.

5 consejos para que mejores tus ventas en fiestas navideñas
Cabe señalar que estas ideas de emprendimiento, la ubicación será clave para el éxito de tu negocio. Además, los edificios ejecutivos, centros empresariales y aeropuertos, son algunos de los lugares más recomendados para este tipo de emprendimientos.