Este viernes, la Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de reforma constitucional presentado por el Poder Ejecutivo para someter a referéndum la convocatoria a una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución Política.
Sunedu: Canciller Landa sostiene que reforma educativa debe continuar en el país
La votación concluyó con 11 votos a favor del dictamen de archivo y 6 en contra, luego que se rechazara una cuestión previa planteada por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, por una votación similar.
Cabe mencionar que los congresistas que votaron a favor fueron de las bancadas Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, mientras que defendieron el proyecto del Gobierno los legisladores de Perú Libre y Cambio Democrático.
Congreso: Libre disposición del 100 ? la CTS es aprobada por mayoría
Como se recuerda, el grupo de trabajo desestimó por 10 votos en contra, 6 a favor y una abstención de una cuestión de previa del congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) para ampliar el debate.