Sunedu: Canciller Landa sostiene que reforma educativa debe continuar en el país

Recordó que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) "no garantizaban el derecho a la educación de calidad de los estudiantes".


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de May de 2022

Actualizado el 05/05/2022 10:45:26 am

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, señaló que la reforma educativa debe continuar y defenderse la constitucionalidad de la Ley Universitaria y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Congreso: Libre disposición del 100 ? la CTS es aprobada por mayoríaA través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que en su calidad de magistrado del Tribunal Constitucional (TC) fue ponente del caso que declaró "el estado de las cosas inconstitucionales de carácter estructural en el sistema educativo".

"Desde el 2014 he defendido la constitucionalidad de la Ley Universitaria y de la Sunedu, pues incorpora la calidad educativa que deben recibir todos los estudiantes. La reforma educativa debe continuar", manifestó.

De igual igual modo, recordó que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) "no garantizaban el derecho a la educación de calidad de los estudiantes".

Sunedu

Como se recuerda, en la víspera el pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) bajo el argumento de restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas.

Esta norma modifica la conformación del consejo directivo de la Sunedu de la siguiente manera:

- Un representante del Ministerio de Educación, otro del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y uno del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú.

- Asimismo, un representante del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), y dos de las universidades públicas y uno de las universidades privadas. 

Fiscalía: Abren investigación a exministro de Transportes y seis congresista

- Además, el superintendente de la Sunedu será elegido entre sus miembros representantes y los rectores de las universidades elegirán a los integrantes del consejo directivo.

Cabe indicar que el consejo directivo aprueba el licenciamiento universitario para las universidades públicas y privadas, así como la creación de filiales y sedes.